Desarrollo de Chatbots

“Soy tu asistente virtual,
seré tu BOT

Desarrollo de Chatbots
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¿Qué es un Chatbots?

Un Chatbot es un programa informático, con el cual el usuario puede interactuar con un Bot simulando que fuera una persona esto para mantener una conversación (a través del teclado o mediante la voz) con la finalidad de pedirle información o realizar alguna acción utilizando aplicaciones de mensajería (Facebook Messenger, Slack, Telegram).

El objetivo principal de los Chatbots es que los clientes puedan obtener información clara, especifica y personalizada de las empresas con respecto de sus productos o servicios.

Chatbot: Comunicación escrita a través de texto.

Voicebot: Comunicación oral a través de reconocimiento de voz.

Interacción con un Bot

TIPOS DE CHATBOTS

Estos son los 3 tipos de Chatbots que existen:

Lineal o Dumb Bots: Se basa en una serie de respuestas a preguntas predeterminadas ya sean Chatbots Dirigidos con botones predefinidos ó Chatbots Conversacional para que el usuario pueda escribir la respuesta.

No Lineal o Smart Bots: Se refiere a Machine Learning y Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL) estos Chatbots son capaces responder preguntas del usuario interpretando las intenciones y entidades de la conversación esto con la finalidad de responder de forma más precisa.

Hibridos: Estos Chatbots son la combinación de los anteriores la cual consiste en tener una conversación de forma lineal paso a paso, pero también tiene la opción de que el Chatbot pueda responder automáticamente al usuario.

Tipos de Bots Tipos de Bots Tipos de Bots Tipos de Bots Tipos de Bots

Ventajas de los Chatbots Lineales o Dumb Bots:

  • Son más fáciles de ser implementados que los No lineales y a un costo mucho menor: Esto es porque las interacciones son muy sencillas y muy intuitivos para los usuarios ya que se basan en ir seleccionando respuestas.

  • Tienen un inicio y fin controlado: Ya que desde el inicio de la interacción las conversaciones sin guiadas hacia un resultado que el usuario busca.

  • Captar información: Son de gran ayuda para recabar información de los usuarios en otras palabras para captar Leads e incluso para clasificarlos por tipos.

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VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Algunas ventajas y desventajas generales de los Chatbots:


Ventajas Generales:
  • No tienes que descargarlos ni actualizarlos, no ocupan espacio en memoria.

  • Disponibilidad 24x7x365 Están activos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

  • Ahorrar costos en personas del área de atención al cliente.

  • Resuelve dudas de los clientes de manera rápida y sencilla.

  • Atracción de nuevos clientes, los Chatbots pueden despertar el interés de los visitantes en nuestra página a través de los precios, detalles, ubicación de las tiendas.

  • Nueva tecnología, gran cantidad de usuario son Millennials esto quiere decir que son amantes de la tecnología y esto es un valor agregado, también gracias a la muy grata experiencia de usuario que genera utilizar un Chatbot.

Desventajas Generales:
  • Aunque algunos Chatbots utilizan Inteligencia Artificias (IA) pero no captan características en el lenguaje humano que son los sarcasmos, dobles sentidos o el estado de ánimo.

  • Personas de la tercera edad en algunos de ellos es molesto el uso de la tecnología.

  • También existe la posibilidad de que en plena conversación se caiga el sistema y causaría molestia.

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¿Cuándo implementar un Chatbots?

Si tienes dudas del porque debes implementar un Chatbot para automatizar tus procesos.

Una de las principales preguntas de los dueños de negocios es ¿Cuándo debo utilizar un Chatbot? Te ayudare a responder esta pregunta compleja, pero con otra pregunta, ¿Mis clientes me hacen las mismas preguntas recurrentes sobre mis productos o servicios? Si la respuesta es SI entonces es el momento correcto de utilizar un Chatbot.

Dado que ya estas 100% seguro de que necesitas un Chatbots para tu negocio, ahora te ayudare un poco más para estar 1000% seguro de que tu decisión es la correcta, te dejare otro par de preguntas:

  1. - ¿Tus prospectos de clientes te preguntan día con día sobre cómo usar tu producto o servicio?

  2. - ¿Tus prospectos de clientes te preguntan día con día sobre tus horarios?

  3. - ¿Te gustaría que tus prospectos de clientes tengan una atención rápida y personalizada?

  4. - ¿Te gustaría recabar información de tus prospectos de clientes, para enviarles informaciones y promociones?

Ahora simplemente a tomar acción.

Funciones de los Chatbots

Algunas funciones principales de un Chatbot.

Atención al cliente: Tienden a mejorar la atención al cliente porque las interacciones son más rápidas y sencillas que hacen que se generen experiencias de usuario agradables, también son capaces de recoger información de registro de los clientes, dar información y responder a preguntas frecuentes.

Compras o pagos en línea: Los Chatbots facilitan los procesos de compra, ya que proporcionan información y resuelven las dudas de los clientes que tiene antes de comprar.

Multiusuarios: Esto quiere decir que pueden atender miles de interacciones al mismo tiempo, de forma rápida y personalizada.

Trabajando
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PAQUETES

Les recordare que nuestra filosofía es Ayudar para Ayudar esto implica que tenemos que ayudar para que nos ayuden y queremos crecer al igual que ustedes, es por eso que por promoción, solo por tiempo limitado tendremos nuestro servicio de Creacion de Chatbots a un precio especial.

  • Plan Básico
    Promoción
  • $2500 MXN
  • - Dumb Chatbot
  • - De 1 a 499 Usuarios
  • - Información Básica
    (Horarios y Dirección)
  • - Recabar Datos del Usuario
    Nombre, Correo, Teléfono
  • - Sin Integraciones
  • - Catálogo de Productos o Servicios


  • Plan Intermedio
    Promoción
  • $3500 MXN
  • - Dumb Chatbot
  • - De 1 a 499 Usuarios
  • - Información Básica
    (Horarios y Dirección)
  • - Recabar Datos del Usuario
    Nombre, Correo, Teléfono
  • - Una Integración (Google Sheets)
  • - Catálogo de Productos o Servicios
  • - Venta Online (PayPal/Stripe)

Nota: El precio por crear un Chatbot es el que está en cada uno de los paquetes, pero adicional a ese precio se suma una mensualidad si la cantidad es superior a 500 usuarios.


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Hasta 500 usuarios por $10 dls por mes.
Hasta 1000 usuarios por $15 dls por mes.
Hasta 2500 usuarios por $20 dls por mes.
Hasta 5000 usuarios por $40 dls por mes.
Hasta 10000 usuarios por $60 dls por mes.
Hasta 15000 usuarios por $90 dls por mes.
Hasta 20000 usuarios por $120 dls por mes.
Hasta 25000 usuarios por $140 dls por mes.
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